objetos rotos

A veces ocurre que cuando menos te lo esperas, se te rompe algo en la casa, y eseguida piensas en sustituirlo o repararlo, depende del caso. Sin embargo, ¿Te has planteado que esta fractura puede significar algo, o darte un mensaje en particular?

Si partimos de la premisa de que la casa es una extensión de ti mismo, el hecho de que se rompan cosas en casa puede ser un mensaje que deberías tener en cuenta y que te puede ayudar a que comprendas alguna faceta de tu vida que deberías revisar.

Los objetos deben verse en su contexto específico, pero te daremos unas lineas generales con varios ejemplos:


-Cuando los electrodomésticos se rompen juntos puede significar que hay mucha electricidad estática en el ambiente y que ante cualquier chispa, todo reacciona haciendo cortocircuito.

-Las puertas:

-Que las puertas no puedan abrirse o cerrarse, puede suponer que tengas ganas de que alguien entre o se vaya. Todo
depende de qué lado quedes y las personas que están en ese momento contigo.


-Igualmente, cuando ocurre eso en las puertas de los armarios, puede suponer que desees que entren más objetos en ellos (alimentos, si es una despensa, por ejemplo, o ropa, si es un armario ropero) o necesidad de desacerte de lo que esté dentro de ellos o de que salgan a la luz secretos escondidos

móvil-Teléfonos rotos: una pista que te dice: "no me quiero comunicar”

-Relojes averiados: problemas de gestión del tiempo

-Zapatos: Los zapatos simbolizan nuestro lugar de pertenencia, donde pisamos, donde dejamos nuestra huella. Si tenemos problemas con los zapatos, pueden suponer problemas de dirección, de camino en tu vida. De ahí el dicho “ponte en mis zapatos” para decirle a alguien que comprenda cómo nos sentimos.

-Acumulación de objetos: puede simbolizar un intento de reparar lo ocurrido a alguien que perdió mucho, por lo tanto "yo acumulo para que no me falte" o querer suplir la falta de afecto acumulando cosas.

-Problemas de humedad/ cañerías/ filtraciones de agua: su simil es la madre que se infiltra donde no debe; habría que ver en qué lugar de la casa y relacionarlo con algo que pueda estar sucediendo en tu entorno familiar.

grieta converted
-Problemas en el techo:
Ojo con nuestros proyectos a futuro. El techo es lo que me cubre, lo que me protege. Quizá haya que sanearlo


-Roturas en la pared: Nos indican problemas de apoyo. Revisa dónde se apoyan tus proyectos, porque pueden tener poca base

-Cajones atascados: nos avisan de un posible "no quiero revisar mi pasado" y/o problemas con lo que guardamos, con nuestros recuerdos.

-Llaves perdidas: Dan a entender que no queremos entrar o salir. Por ejemplo: Pierdo las llaves en la calle porque “no quiero volver a casa”. Pierdo las llaves dentro de mi casa, porque  “no me quiero ir”

-No funciona la ducha, sólo el grifo de abajo: quiero bañarme, no ducharme, quiero volver a ser pequeñ@

-Sillas inestables: nos dan a entender que hay posiciones en la familia inestables.


libros pila converted
-Acumulación de cosas en las puertas:
  Puede dar a entencer un claro: no quiero que entren/salgan de mi casa. Obstaculizo la entrada/salida. Marco la necesidad de que entren más despacio en mis dominios.


-Cosas fuera de su lugar: a parte de que supongan que no tenemos tiempo para ordenar en casa, hablan de que no finalizamos totalmente nuestras acciones:  “no llego al final “me canso rápido y pierdo el interés”. Por ejemplo: uso un perfume y lo dejo sin tapa, me baño y no pongo a secar la toalla.

-Sabanas viejas: Revisa tu ropa de cama, porque quizá te hable de que tu vida sexual te parece igual de vieja y /o gastada..

-Acumulación de papeles: si los interpretamos como roles, pueden significar que asumimos demasiados cometidos en nuestra vida. Habría que ver qué tiepo de papeles se acumulan, para entender mejor este mensaje…

avería electrica
-Lo eléctrico
tiene que ver con la energía masculina


-Lo magnético con la energía femenina.

Puede haber demasiada carga negativa, una necesidad de cambiar situaciones de hacer un off prolongado para reiniciar “con UN NUEVO APARATO” una nueva vida.

-La lavadora no centrifuga: no nos terminamos de deshacer del agua = emociones, que ya no nos son útiles.

Cañerías/ desagües tapados: no dejo salir mi dinero o también, emociones atastacas, que deben liberarse

-Falta presión de agua: madre ausente, madre que no pone límites, madre que no estimula a sus hijos, referentes/indiferencia.

La casa, como el automóvil es una extensión de nosotros. Según esta teoría, el inconsciente en su infinita bondad, prefiere mostrarse en objetos de nuestra extensión y no en nuestro cuerpo. Por tanto, la función de cada objeto, corresponde al sentir en un sentido práctico:  lavadora: limpieza/suciedad del vestir/imagen y así muchos ejemplos más... La lista puede seguir hasta el infinito… Por esto es fundamental saber estar en todo momento en Equilibrio para poder estar Armonizados y que eso se refleje en nuestro entorno.

 

El FENG SHUI es una filosofía que se basa en encontrar el equilibrio y aportar energías positivas a los lugares que habitamos. Su traducción, 'Viento y Agua', hace referencia al movimiento del Chi o flujo vital de energía, que forma parte de todo y todos y cuya circulación propicia salud, prosperidad y una vida armoniosa. Ya sabes: si cuidas de tu casa, tu casa cuidará de ti.

Bucar un lugar óptimo para vivir: este ha sido el objetivo del Feng Shui desde sus inicios en China hará unos 3.500 años. La clave es crear un ambiente positivo y armonioso que mejore la vida de sus ocupantes.

(Fuentes: EvolucionConsciente.org /El Mueble.com )
 
 

¿Te gustaría saber más sobre Feng Shui? Aprende a usar el espacio, el orden y el color para lograr más creatividad y descanso, relaciones más cálidas y profundas, mayores logros en el trabajo, más productividad... Para ello, te recomendamos 2 libros + DVD  de la experta en Feng Shui Rosa Riubó, que constituyen un auténtico Curso a tu alcance.

 
 Haz click en las imágenes, para más información.
 

                             fengrosa

                                fengrosa1

 


Más libros de la autora AQUÍ y haciendo click en su imagen

                 rosafeng

El Feng Shui es el arte de la fluidez. Si te interesa el tema y quieres aprender a usar el espacio, el orden y el color para lograr más creatividad y descanso, entra aquí o haz clic en la imagen

libros feng shui

Objetos de decoración relacionados con el Feng Shui, aquí, o haciendo clic en la imagen

objefeng