macetas portada

Hoy hacemos un remix con macetas y pequeños huertos creados con objetos reciclados. ¡Imaginación al poder!

Comenzamos con unos barreños de metal, que sirven para hacer un minihuerto de aromáticas en vertical, perfecto para una esquina de nuestra terraza:
 

barreños minihuerto
La segunda idea, en esta línea, son estos cacharros (barreños, cacerolas y jarras de metal, que han sido decoradas con pintura metalizada para darle unidad al conjunto y que, en este caso, sirven para plantar bulbos con preciosas flores:

cacerolas y barreños
Nuestra tercera propuesta se compone de varias ideas con complementos de vestir: bolsos, botas, zapatos e incluso cascos. El resultado, super original:


bolsos
cascosjpg

botas de agua


botas y zapatos

másbotas
A continuación vamos a ver varios ejemplos en los que los cajones, cajoneras y diferentes muebles nos sirven como contenedores de plantas, ya sean crasas, verdes, bulbos y otras plantas con flores o aromáticas, en forma de pequeño huerto. Desde una silla a un escritorio, todo vale...

cajones crasas
escritorio
huerto cajojera
jardín cajonera
jardín cajonera 2
cubo silla
Una caja de herramientas también puede convertirse en un original macetero:

caja herramientas y lo mismo ocurre con los troncos, que vaciados convenientemente, quedan así de bonitos en el jardín, la terraza o el interior de casa:

macetas originales 2

Las bombillas usadas pueden tener una segunda vida convertidas en delicadas minimacetas, donde las plantas pueden vivir con agua, o bien ninifloreros, como es el caso. Con alambre, enganchado al casquillo de la bombilla podemos colgarlas y quedan así de bonitas:

bombillas
Los tubos de PVC y las botellas de plástico (PET) son un recipiente idóneo para crear pequeños huertos urbanos. En este caso, verticales y en escalera. Aunque también son jardineras estupendas donde plantar flores:

huerto vertical macetas pet
huerto vertical macetas
tubos pvc
tubos pvc1

Para continuar, una serie de latas (de té, de pintura) de todos los tamaños y colores, que harán las delicias de tu terraza, jardín, e incluso plaza, como es este caso, donde los bidones se convierten en un alegre mobiliario urbano:

bidones
latas pintura
latas té
latas verticales
latas

Ahora, otros dos ejemplos, con zapateros de tela o plástico, reconvertidos en pequeños jardines o huertos verticales:

zapatero tela

zapatero
Más propuestas originales: un camión de juguete, reconvertido en macetero:

camión

Neumáticos pintados, para alegrar un rincón del patio o jardín:

meumáticos
Aquí, un conjunto de Inodoros y sus cisternas, llenos de plantas:

inodoros

Y para finalizar, otro ramillete de utensilios, en este caso de cocina, que cambian de uso convertidos en macetas: cacerolas, teteras, escurridores, tazas...

cacerolas cubos y latas
escurridores
tazas mosaico
                      tazas  teteras
macetas originales

el-huerto-familiar-ecologico

De la maceta a la mesa ¿Te atreves a crear tu MacetoHuerto ecológico? Para completar tus conocimientos sobre Huerto Ecológico con la información más especializada, te recomendamos El Huerto Familiar Ecológico, de Mariano Bueno.

Cultivar un huerto ecológico es algo más que obtener verduras, frutas y hortalizas de manera natural, ya que los frutos más preciados que se consiguen con su cultivo son los beneficios para la propia salud y la del entorno. Esta nueva edición ampliada y actualizada de El huerto familiar ecológico enseña todos los secretos del cultivo más sano y natural, con explicaciones e indicaciones apropiadas a nuestro clima y profusamente ilustrada con detalladas fotografías y dibujos paso a paso.


Si vas a iniciarte en el cultivo de tu huerto ecológico, ya sea en macetas o en terreno, AQUÍ encontrarás sustratos, semillas, fertilizantes y productos antiplaga ECO. Haz click en la foto para acceder a los productos

huerto amazon eco

y AQUÍ mesas de cultivo, kits para iniciarse, jardineras verticales para los que tienen poco espacio y todo tipo de herramientas y complementos para ayudarte a tener el mejor huerto. Haz click en la foto para acceder a los productos.

huerto amazon