piechem

 

Nuestros pies, representan los cimientos de todo el organismo y nuestra conexión directa con la tierra. Simbolizan la dirección que seguimos en la vida y nuestra posición en el mundo…

 

Según el libro "Los Pies Reflejo de la Personalidad" de Imre Somogyi, mediante la lectura de los dedos de los pies podemos obtener detallada información sobre el modo de vida y emociones de la persona examinada. Cada uno de los dedos representa en sí mismo un elemento y un chacra. A la vez, según sea el dedo del pie izquierdo o derecho, simboliza una emoción.

 

En este cuadro podemos ver resumida dicha conexión dedos, elementos, emociones, chakras

piesh

 

Igualmente, según los estudios realizados por Imre Somogyi, la postura, forma de los dedos y la separación que haya entre ellos mostrará los diferentes aspectos de las emociones de cada uno.

A continuación, vamos a ir viendo dedo por dedo, en su conexión con el chakra, elemento y emoción correspondiente, dependiendo de si se trata del pie derecho o del pie izquierdo, ya que las emociones que refleja cada dedo varían según el pie en el que se encuentra.

elementoseDedo Gordo del Pie: Elemento Éter. 5chaChakra Garganta

En el Dedo gordo, vemos manifestadas todas las emociones que “pasan” por el Chacra de la Garganta, que es el centro de la comunicación, la expresión, la inspiración y la represión. El Dedo gordo en el pie derecho simboliza la alegría y en el pie izquierdo la tristeza, de ahí expresiones como “tengo un nudo en la garganta”, ya que la tristeza conecta directamente con el chakra 5 .

El dedo gordo de los pies representa el Elemento éter, que es la forma de energía menos frecuente. Para la filosofía Ayurveda, del éter procede el pensamiento expresado.

La forma del Dedo gordo también revela detalles de la persona. Un dedo muy largo presenta a alguien extrovertido, verborrágico, y con tendencias a la egolatría, mientras que si es muy corto y más bien aplanado, define a alguien cauto, reservado y con tendencias a la manipulación. Si el dedo está muy separado de los demás, revela la incapacidad de expresar correctamente las emociones, mientras que si se oculta debajo, habla de una gran timidez y falta de honestidad emocional.

 

elementosa 2º Dedo (Índice del Pie): Elemento Aire. 4ChaChakra Corazón

 
El segundo dedo, se asocia con el Elemento aire y el Chacra Corazón. El Arie está relacionado con la percepción mental: las ideas, ideales, obsesiones, visiones, imaginaciones, creaciones, deseos…,
 
En el chakra corazón se encuentran lo físico y lo espiritual. Cuando tu chakra del corazón está abierto, fluyes con amor y compasión, perdonas rápidamente y te aceptas y aceptas a los demás. Un chakra del corazón cerrado puede llevarte a sentir pena, enojo, celos, miedo a la traición y odio hacia ti mismo y los demás. Según Somogyi: “aquellas personas que no saben qué hacer con la energía del corazón acabarán sintiendo, tarde o temprano, alguna forma de asfixia, de sensación que les falta el aire para respirar”. En el segundo dedo, que correspondería al índice de la mano, se reflejan los deseos (pie derecho) y las emociones (pie izquierdo).
 
Algunas pistas en cuanto a la forma de este dedo: Un segundo dedo, o dedo mayor del pie izquierdo que se tuerce en la punta hacia el dedo del medio podría mostrar un persona muy impaciente; en el pie derecho el mismo dedo recto y equilibrado nos hablaría de una persona que sabe lo que quiere, bien orientada respecto a sus metas.

 

elementosf Dedo Corazón del Pie: Elemento Fuego. 3ChaChakra del Plexo Solar

El tercer dedo conecta con el Chakra del Plexo Solar, cuna de la creatividad, pero también de la violencia (pie derecho) y se relaciona con el Elemento Fuego. Este elemento en equilibrio, muestra los sentimientos en el sentido más puro: amor, tolerancia, compasión, perdón, compresión, nobleza, lealtad, compromiso…

El Tercer Chakra, del Plexo Solar, o Centro de Poder es el chakra que irradia y distribuye energía a todas las partes del cuerpo; el chakra de las metas y los logros, que se ocupa de energía y la vitalidad. Su función principal es proporcionar impulso real para avanzar y realizar deseos e intenciones personales en el mundo. Las emociones que reflejan estos dedos son: Actividad (pie izquierdo) y Creatividad (pie derecho).

Lo que nos indica su forma: Un dedo medio del pie izquierdo visiblemente más grade que los demás denota una persona con mucha energía creativa. En el pie derecho el mismo dedo recto, nos hablaría de alguien muy activo, con mucha  energía de fuego, aquí también se alberga la agresividad.

 

elementosh Dedo Anular del Pie: Elemento Agua. 2cha Chakra Sacro/Bajo Vientre

 
En el cuarto dedo del pie, que corrrespondería al dedo anular de la mano, se reflejan el Elemento Agua y Chacra Sacro o del Bajo Vientre. Aquí están representados el Amor (pie izquierdo) y el apego (pie derecho). Dice Imre Somogyi que “las personas que aman con una pasión excesiva pueden reaccionar a veces con agresividad, mientras que aquellas que lo hacen equilibradamente pueden dejar libertad al objeto de su amor".
 
Al segundo chakra se le conoce como “el sagrado”, y su activación estimula la creatividad, la sensualidad y las relaciones. Cuando está armonizado y funcionando correctamente se manifiesta deseo, placer, sexualidad equilibrada, creatividad, así como ilusión por vivir. Dependiendo del pie en que se encuentre, este dedo refleja el Amor, si es del izquierdo y apego, si es del derecho.
 
A su vez, el elemento Agua está directamente relacionado con el mundo de los sentimientos y las emociones, los instintos, las corazonadas, el inconsciente, lo psíquico y el pensamiento. Cuando este elemento está desequilibrado, anuncia emociones viscerales: dependencia, rencor, ira, venganza, arrogancia, odio, intolerancia, inseguridad, miedos…
 
En cuanto a su forma, un Cuarto dedo recto representa el equilibrio en la persona. Los que no quieren dejar marchar a los que buscan su independencia, suelen tener este dedo curvado.

 

elementost Dedo Meñique del Pie: Elemento Tierra. 1Cha Chakra Raiz

En el Dedo Pequeño del pie, que correspondería al meñique de la mano, se dan cita el Elemento Tierra y la conexión con el Chakra Raiz.

El Chakra Raiz está relacionado con la energía física y el deseo de vivir. También es la base de la autoestima y rige funciones vitales como la digestión, por lo que está relacionado con el poder deshacernos de todo aquello que no nos sirve, ya sea a nivel físico, mental o emocional. En este sentido, las emociones relacionadas con este dedo son Miedo e Inseguridad (pie derecho) y la Confianza (pie izquierdo)

Con el elemento Tierra trabajamos los logros materiales, así como la dependencia o independencia personal y material. Cuando nos falta este elemento somos incapaces de ponernos en pie frente a los desafíos del mundo y somos fácilmente desplazados por las fuerzas más potentes.

¿Qué revela la forma de estos dedos? Una persona temerosa e insegura tendrá probablemente el meñique escondido bajo el cuarto dedo. Mientras que una persona llena de confianza tendrá en su pie izquierdo un meñique recto y fuerte.

piesh3

Más curiosidades sobre la forma de los dedos de los pies

Es interesante saber que:

Cuando dos dedos de los pies están separados, las energías correspondientes no fluyen entre ellos.

Los tres dedos centrales doblados a la altura del meñique y el pulgar indican tendencia a la manipulación.

Los dedos levantados hacia arriba y que no tocan tierra, pertenecen a personas fantasiosas con tendencia evadirse…

Y así hasta cuarenta características de los dedos de los pies, que en sus formas y posturas combinadas entre sí, pueden dar lugar a una detallada lectura del pie que nos puede mostrar una acertadísima descripción del momento que vive la persona.

 
 
 
cursopiesban

Los Pies, vía de Sanación

En los pies se encuentra una representación exacta de todos los órganos que constituyen el cuerpo, teniendo, por lo menos, un plexo capaz de estimular cada órgano o víscera, produciendo un bienestar y un buen funcionamiento de todos los organos.

El cuerpo humano está conectado por numerosos canales nerviosos y energéticos. De ahí que sea posible la unión de una zona corporal con otra más alejada a través de la técnica de la Reflexología.

Desde los pies es posible acceder a todas las otras zonas del cuerpo a través de los denominados Plexos nerviosos: que pueden definirse como concentraciones de terminaciones nerviosas interconectadas, que están en determinas zonas de los pies. Cuando estos plexos son estimulados correctamente, los pies envían y reciben informaciones de los órganos a los que están conectados. De este modo, restablecen el funcionamiento correcto del Organismo y se recupera la salud total.

La Reflexología Podal sirve para curar, prevenir y suministrar placer y bienestar. El masaje reflejo o reflexológico se basa en la estimulación de una parte del cuerpo que produce una respuesta en otra parte distinta a la estimulada. La Reflexología Podal, está considerada como una rama de la Medicina Holística.

La Reflexología es una fuente de Salud y una Profesión con Futuro. Es una de las herramientas más eficaces que existen para potenciar los mecanismos de autorregulación de nuestro organismo. Trabaja en todos los planos de nuestro ser: el físico, el mental, el emocional, el energético y el espiritual.

Para aprovechar las múltiples oportunidades que te brinda este ámbito, NaturSoma te ofrece su Curso Online de Reflexología Podal, con el 65.5% de Descuento. Una técnica que te permitirá trabajar beneficiando a otros y a tí mism@, pues un masaje reflexológico no cansa, revitaliza, y eso lo atestiguan todos aquellos que se dedican a esta disciplina


Aprende a relizar las manipulaciones, presiones y “maniobras de regulación” de la Reflexología Podal y obtén tu Diploma Profesional. 100 horas lectivas.
Curso Online de Reflexología Podal de 100h de duración, valorado en 200€, ahora por sólo 69 €. Consíguelo, con un Descuento del  65.5% entrando AQUÍ

 

Si vives fuera de España también puedes matricularte en este Curso con descuento. Ponte en contacto con nosotros y te indicaremos cómo hacerlo. Para más información escribe a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Si quieres completar tu formación, en la sección especializada de El Jardín del Libro tienes más de 25 títulos para profundizar en el mundo de la Reflexología. Entra AQUÍ, para echar un vistazo a los títulos, o haz clic en la imagen

librosreflex1