supercañamo

 

 

En días sucesivos vamos a ir dedicando espacio en nuestro Blog para hablar de las bondades de lo que se ha denominado SuperAlimentos. El consumo de SuperAlimentos se ha convertido en una tendencia creciente entre quienes buscan optimizar, de forma natural, el rendimiento de la alimentación para afrontar extensas jornadas laborales, entrenamiento físico exigente y una vida social activa.


¿Que son los SuperAlimentos? Son alimentos con un alto contenido de fitonutrientes y nutricéuticos; estos alimentos aportan valores terapéuticos y se reconocen en ellos una aportación no sólo preventiva, sino que además protegen tu organismo contra el envejecimiento, ya que cuando el cuerpo reconoce los nutrientes vivos, se adapta para protegerlo y subir con ello el sistema inmunitario.

Los SuperAlimentos aportan un gran valor nutricional, su riqueza nutritiva es una valiosa fuente de salud, energía y longevidad. Ayudan perfectamente al equilibrio de Vitaminas, Minerales, Ácidos grasos... Estos superalimentos son de la más alta calidad, alcanzando el rango de “Super”, por su poder Antioxidante y en calidad superior en comparación con un alimento convencional. Una de las cosas más importantes de los Superalimentos orgánicos y crudos, son sus beneficios en regenerar las células, limpieza y toxicidad

Los SuperAlimentos concentran más vitaminas, minerales, nutrientes y energía que otros alimentos en igual cantidad: el alga espirulina, los arándanos, el hongo Shiitake, la maca, o las semillas de chía son sólo algunos de estos "redescubrimientos", que constituyen los mejores aliados para una dieta saludable.

cañapelada

 


*SUPERALIMENTOS I: SEMILLAS DE CÁÑAMO, LA MAYOR FUENTE DE PROTEÍNA VEGETAL*

El Cáñamo (Cannabis sativa L.) Es una maravilla alimenticia. Se cultiva desde hace miles de años para la obtención de fibra y como  alimento. Sus semillas son una importante fuente de nutrientes y energía ya que tienen un alto contenido en proteínas y ácidos grasos mono- y poliinsaturados (omega 3, 6 y 9).

El cáñamo ha sido una fuente importante de fibra, alimento y medicina desde hace miles de años. Así, el consumo como alimento y medicina tanto de las semillas de cáñamo como de su aceite en China está documentado desde hace al menos 3000 años 2 y ya se mencionaba su uso medicinal en antiguos tratados médicos egipcios como el Papiro Ebers (1600 a.C.) o los Papiros de Berlín (1300 a.C.)3.

En la medicina tradicional China, las semillas de cáñamo eran conocidas como “huó má rén” y se consideraba que actuaban sobre los meridianos* del estómago, bazo e intestino grueso.

Actualmente, el alto valor nutricional de las semillas de cáñamo y en especial su contenido en proteínas y ácidos grasos poliinsaturados, hacen de estas semillas una importante fuente de energía. Además, el ratio de ácidos grasos omega 6/ omega 3 es aproximadamente de 3:1, una proporción recomendada para una dieta saludable.

En la actualidad se cultiva principalmente por sus semillas comestibles y su fibra. Países como Gran Bretaña, Francia y España se encuentran entre los principales productores de cáñamo. Por último, otra interesante aplicación del cáñamo es su uso como biocombustible.

Las proteínas del cáñamo son muy biodisponibles por el organismo, debido a que el principal componente proteico es una proteína globular llamada edestina (66%) que es altamente digerible y se encuentra perfectamente adecuada a las necesidades del cuerpo.

 

xIH70 semillas de canamo.jpg.pagespeed.ic.y3hWQAiO5i

 

Recomendamos: Semillas de Cáñamo peladas, ecológicas. De Powder Superalimentos

Las semillas de cáñamo contienen también fibra, vitaminas A, D y E, y minerales entre los que destacan el potasio, magnesio y hierro: ¡100 g de nuestras semillas aportan el 98.5% de los VRN* de hierro!

Nuestras semillas de cáñamo peladas proceden de la agricultura ecológica y contienen un alto porcentaje de proteínas de origen vegetal (25%) y ácidos grasos poliinsaturados (36%), convirtiéndose así en una forma natural y saludable de enriquecer la dieta.

*VRN: Valores de Referencia de Nutrientes.

Comprar AQUÍ

Ideal para deportistas y atletas. Contiene todos los aminoácidos esenciales.

La proteína del cáñamo destaca por:

    Es una proteína vegetal, no animal.
    Libre de lactosa, gluten, colesterol y grasas trans.
    No es flatulenta a diferencia de otras proteínas en polvo (soja y guisante).
    Fácil digestión y no provoca halitosis (mal olor de boca) a diferencia de los caseinatos (proteínas de leche).
   Libre de OMG (el 90% de la soja es transgénica), de pesticidas y de sustancias hormonales (proteínas animales).
    Perfil de aminoácidos completo con todos los esenciales.
    Sin aromas, saborizantes o edulcorantes artificiales.

Cómo consumir las semillas de cáñamo peladas:

Las semillas de cáñamo peladas se pueden consumir directamente como snack o mezclar en ensaladas, cremas de verdura, yogures...

La proteína de cáñamo es saludable porque:

Es fuente de fibra y proteínas, siendo estas últimas las responsables de contribuir a que aumente y se conserve la masa muscular.

Es fuente de hierrro, el cual contribuye a la normal función cognitiva, metabolismo energético, al funcionamiento del sistema inmune y ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga. El hierro también contribuye a la formación normal de oxígeno en el cuerpo. Es un mineral muy importante en personas activas o deportistas.

Es fuente de fósforo que contribuye al mantenimiento de los huesos y dientes en condiciones normales y contribuye al funcionamiento de las membranas celulares.

Diferentes estudios destacan las siguientes propiedades:

    Ayuda a mantener el sistema inmunitario, a las reacciones enzimáticas.
    Regula el nivel hormonal.
    Repara los tejidos musculares.
    Ideal para deportistas, atletas, culturistas.
    Ayuda al crecimiento de la masa muscular.
    La proteína de Cáñamo es la similar a la del cuerpo humano.
    Es fácilmente digerible y asimilada por lo que es una de las mejores fuentes de proteínas del Reino vegetal.

Contraindicaciones:
Las semillas de Cañamo NO contienen THC por tanto su consumo no implica psicoactividad alguna.
Pueden tomarlas niños, mujeres embarazadas, adolescentes, adultos y ancianos.
La proteina de Cañamo combina con casi todos los SUPERALIMENTOS.

Comprar Semillas de Cáñamo, AQUÍ

Comprar más SuperAlimentos, AQUÍ