EFT BLOG

 

Creada por el Estadounidense Gary Craig, la EFT, tapping o Técnica de Liberación emocional, es una versión emocional de la acupuntura, excepto en que no se requieren agujas, sino que en su lugar se estimulan en el cuerpo ciertos puntos de los meridianos de energía, se golpean suavemente con las puntas de los dedos (a esto se le denomina hacer tapping) mientras el paciente se centra en un recuerdo o malestar especifico.

La EFT, cuyo procedimiento es muy sencillo de realizar y recordar, parte de la base de que la causa de toda emoción negativa es un bloqueo en el sistema energético del cuerpo. Partiendo de esa base, nuestras enfermedades y dolores físicos están conectados con nuestras emociones y por tanto, las principales causas de la mayoría de las enfermedades y dolores físicos son nuestras emociones negativas no resueltas.

Estos principios han sido ignorados por la medicina convencional (basada en fármacos), por lo que, con mucha frecuencia, la EFT funciona donde la medicina convencional ha fallado.


EFT es una forma de psicoterapia alternativa con la que se neutraliza la emoción negativa y se activan de forma natural los mecanismos autocurativos y regeneradores del cuerpo.

Este proceso, que podría parecer incluso ‘demasiado’ sencillo para funcionar, tiene un efecto muy poderoso a la hora de tratar emociones que nos hacen sentir mal,  ya sea ansiedad, depresión, fobias, traumas…

Muchos problemas emocionales que previamente tuvieron que ser tratados durante meses o años de trabajo utilizando psicoterapia convencional, pueden ser reducidos o eliminados en unas pocas sesiones mediante EFT. Otros requieren mayor persistencia, pero, en cualquier caso, sus resultados son siempre permanentes.


eft pareja

EFT es una terapia holística que incorpora el cuerpo y la mente, ya que, a diferencia de otras terapias, es imprescindible estar metalmente enfocado en el tema a tratar, mientras se estimulan físicamente los puntos energéticos de los meridianos.

EFT es la herramienta que, en la práctica, ha marcado la diferencia en el bienestar de cientos de miles de personas en todo el mundo, al permitir dejar de temer y sufrir emociones negativas, sabiendo el regalo de bienestar y comprensión que siempre se produce tras la liberación del bloqueo emocional existente, y el incremento de libertad vital que permite crear con más facilidad la vida que realmente quieren.


Y si tenías alguna duda, lo mejor de todo es que cualquier persona puede aprender EFT-Tapping facilmente, bien sea para auto-tratamiento o para ayudar a otras personas.


En EEUU, las Técnicas de Liberación Emocional son denominadas Psicología Energética. Actualmente, 14 millones de personas prácticas EFT en el mundo.

            puntostapping


Lo que opinan algunos de los mayores expertos en medicina mente-cuerpo del mundo:

Deepak Chopra: “El tapping ofrece grandes beneficios de sanación”

Wayne Dyer: "¡El tapping funciona!"

Louise Hay:
"Soy una gran fan del Tapping"



"Algún día los profesionales de la medicina despertarán y se darán cuenta de que los problemas emocionales sin resolver son la principal causa del 85% de todas las enfermedades. Cuando lo hagan, EFT será una de sus herramientas primordiales de sanación... tal como lo es para mí". Dr. Eric Robins.

                                    eftpaloma

BENEFICIOS DE LA EFT FRENTE A OTRAS TÉCNICAS

Puedes avanzar a pasos agigantados al introducir EFT en tu proceso terapéutico (como profesional o como cliente), en lugar de invertir meses o años en la "terapia de diálogo" convencional. EFT suele es eficaz en una o varias sesiones... y algunas veces lo hace en momentos. Los profesionales de la EFT denominan "maravillas de un minuto" a estos últimos resultados casi instantáneos; trabaja adecuadamente con EFT y muy probablemente lo experimentarás 50% de las veces.

• Una vez que se ve lo bien que EFT elimina los escombros emocionales, el siguiente paso es observar cómo los achaques físicos comienzan a desvanecerse: Los dolores de cabeza, de espalda y otros malestares tienden a mejorar o desvanecerse. La vista puede mejorar y el estrés diario minará menos el sistema.


La EFT se puede usar para casi todo, y ésta es una de sus propiedades más asombrosas. Con el mismo procedimiento básico puedes sanar el miedo a hablar en público, o mejorar tu nivel de concentración.




           eft puntos 1

 

CASOS EN LOS QUE EFT ESTÁ ESPECIALMENTE INDICADA


Personas con enfermedades físicas, dolencias, miedos, estrés, ansiedad, inseguridad, pueden beneficiarse de los rápidos resultados de esta técnica, sin dolor, facil y rápida.

En pocas sesiones verás superado tu malestar sea del tipo que sea. Miles de personas en todo el mundo han comprobado los resultados de esta "medicina energética", liberándose para siempre de su pesada carga.


EFT supone el comienzo de un nuevo paradigma dentro del campo de la sanación:


FOBIAS: Miedos a viajar, Conducir, Lugares cerrados, Animales...


TRAUMAS: Perdidas de un ser querido, Accidentes, maltrato...


CONFLICTOS: Pareja, separación/divorcio, Celos, Relación hijos, Trabajo...


AUTOAYUDA: Ansiedad, Depresión / Tristeza, Bloqueos personales, Estudios, Deporte, Adicciones, Trastornos alimenticios (Obesidad, Bulimia, Anorexia)...


PROBLEMAS FISICOS: Alivio de dolores crónicos, Musculares, Jaquecas, alergias, Fibromialgia...


             eftpuntos


 

Aprende EFT 1 cómodamente desee casa con el Curso Online de Experto en Estrategias Emocionales, acreditado por APENB, con una doble titulación: Experto en Estrategias Emocionales y EFT nivel I, con el 60% de Descuento,

 

efcon

 

Esta es una Formación en la que se enseña una amplia gama de conocimientos y técnicas orientadas a conseguir una buena Salud Emocional, el bienestar y la felicidad de la persona. Se basa en un entrenamiento mental y emocional para conseguir una mejor gestión emocional. Aprendiendo la forma de dar los pasos para conseguir tus objetivos vitales y posteriormente las de los demás.


En él se trabajará y aprenderá a trabajar con la Gestión Emocional mediante EFT (Técnicas de Liberación Emocional), hablando de la Inteligencia Emocional y la Felicidad para llegar cada persona a la suya propia, trabajando la Asertividad, Resiliencia, Motivación, creencias limitantes y la consecución de Objetivos gracias a diferentes técnicas de Coaching y PNL.


Contarás con tareas y ejercicios a lo largo de la formación para una mayor integración de todo lo aprendido.

Toda la información y Temario, entrando AQUÍ