le

 

Cuenta una leyenda, que existe una tribu en Africa en la que cuando una mujer sabe que está embarazada, se interna en la selva con otras mujeres y juntas rezan y meditan hasta que aparece la canción del ser que está en su vientre...

 

Ellas saben que cada alma tiene su propia vibración que expresa su particularidad, unicidad y propósito. Las mujeres encuentran la canción, la entonan y cantan con alegría. Luego retornan a la tribu y la comparten con todos los demás.   

Cuando nace la criatura, la comunidad se reune y todos le cantan su canción.

En el momento en que el niño/a va a comenzar su educación, el pueblo se junta y le canta su canción.

Cuando se inicia como adulto, se repite el rito y nuevamente, todos cantan para esa persona.

Mama almaPor supuesto, al llegar su casamiento, vuelve a escuchar su canción en la voz de sus vecinos.

Finalmente, cuando el alma de esta persona va a irse de este mundo la familia y amigos se acercan a su cama  y tal como hicieron en los grandes hitos de su vida, le acompañan en el viaje de Regreso al Hogar  cantándole su canción.

Sin embargo, aquí no acaba la leyenda. Existe otra ocasión en la que los pobladores de esta tribu pueden cantar a una persona: si en algún momento comete un crimen o un acto social aberrante, la persona es llevada al centro del poblado.

En ese instante, toda la comunidad forma un círculo a su alrededor, para cantarle.

Y es que la tribu sabe que la corrección para las conductas antisociales no es el castigo, sino el amor y la ayuda al recuerdo de la verdadera identidad, de la esencia del alma.

 

Descubre Tu Medicina en forma de Canción

Igual que la tribu de esta leyenda comprende el poder terapéutico de la música, en numerosas culturas existen canciones creadas y cantadas con un fin sanador. Son las denominadas CANCIONES MEDICINA, dedicadas a la Narturaleza en todas sus manifestaciones (Firmamento, Padre Sol, Pachamama, Animales, Elementos) a las Emociones, a los Guias, al Alma... con un propósito curativo. No en vano se dice que "el que canta su mal espanta".

En este Taller, nacido del corazón, cantaremos, reiremos y dejaremos que brote la melodía y la letra que cada alma precise en este momento de su vida.

El Taller incluye un Viaje Chamánico grupal: "Encuentra tu Medicina".

mWyRL0X

 

* No se precisan conocimientos de canto, ni de música.

* No es necesaria experiencia en Viajes Chamánicos.

* Puedes traer tu tambor, maraca, percusión, o instrumento favorito.

CUÁNDO:

Domingo, 8 de Diciembre, de 11 a 14h

DÓNDE:

Espacio Family Moon. Calle Minas 6, Metro Callao/Noviciado (Madrid)

APORTACIÓN:

50€

Reserva tu plaza: 

Llama o manda whastapp al 618 561 394

 

 

La Búha Marga, Terapia Chamánica

sigueme en facebook