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Seguramente habrás oído hablar antes del Yoga. ¿Quién no tiene un amigo, un familiar o conocido que asista a clases de yoga? Solamente en EEUU hay 21 millones de personas que hacen yoga de manera habitual. Un dato sorprendente si tenemos en cuenta las diferencias tan grandes que existen entre estas dos culturas. India es una nación antigua, con una tradición profundamente espiritual que todo lo impregna. EEUU, máximo exponente de la cultura occidental y el capitalismo feroz. ¿Qué pueden tener estos dos pueblos en común? O más concretamente: ¿Qué tendrá el Yoga para introducirse en una cultura y una sociedad tan distinta de la suya originaria? ¿Una moda pasajera? Imposible, hace ya más de un siglo que el gran Swami Vivekananda llevó el Yoga a EEUU e Inglaterra. Más tarde fue Paramahansa Yogananda (autor de Autobiografía de un Yogui), y desde entonces no ha cesado de crecer en popularidad y número de practicantes.

En España también estamos viviendo una auténtica fiebre por el Yoga. El número de practicantes crece año tras año, miles de personas se forman como profesores y se ofrecen clases en todos y cada uno de los gimnasios y centros deportivos de nuestro país.

Pero si tú no eres uno de esos practicantes convencidos, tal vez pienses que el Yoga consiste en una serie de posturas, contorsiones y equilibrios imposibles, solo apto para gimnastas y bailarines dueños de una anatomía prodigiosa. Nada más lejos de la realidad. El Yoga es una disciplina milenaria, una ciencia antigua de la que todos podemos beneficiarnos, sin importar la edad o condición física.

Por eso, te contamos 5 razones por las que deberías empezar a hacer Yoga hoy mismo:

1. El Yoga se adapta a cualquier persona, también a ti
El Yoga se adapta a ti y no tú al Yoga. Existen cientos de posturas distintas y tantas posibilidades y variantes como alcance la imaginación del instructor. Aunque una postura parezca imposible a priori, siempre hay posibles apoyos y complementos para facilitar su ejecución, es posible hacer variaciones o incluso sustituirla por otra postura con la que se obtenga un efecto similar. Una persona enferma o convaleciente, en silla de ruedas o postrada en cama, también puede beneficiarse con la práctica de Radja Yoga o Yoga mental.

2. El Yoga te pone en forma
El Yoga mejora la condición física general. Aumenta la flexibilidad en músculos y articulaciones, fortalece toda la musculatura corporal, aumenta la densidad ósea y la capacidad respiratoria. Estos resultados se consiguen a través de una práctica respetuosa con el propio cuerpo, que no lo fuerza ni lo daña, si no que lo escucha y lo sana.

3. El Yoga te cuida por dentro
Mediante las posturas que adoptamos al practicar Yoga, se producen contracciones y estiramientos en los músculos, presiones en los órganos y glándulas, que masajean y estimulan su correcto funcionamiento. Son beneficiados el corazón y el sistema circulatorio y endocrino, el aparato digestivo, el sistema nervioso y el aparato locomotor.

4. El Yoga te ayuda a que conozcas tu cuerpo
Es un camino hacia la observación y el autoconocimiento. Con la práctica atenta y consciente del Yoga aprendes a observar y escuchar tu cuerpo. Al comienzo observas tu postura, tu alineamiento, qué parte del cuerpo se está estirando. Comienzas a escuchar más profundamente, puedes notar los movimientos intestinales, o sentir el latido de tu corazón con más fuerza. Después observas tus procesos mentales, ideas, pensamientos, recuerdos; todo un torbellino de palabras que desfila atropelladamente por tu mente sin apenas ser consciente de ello.

5. El Yoga reduce el estrés y te ayuda a encontrar calma en tu vida
Resulta difícil encontrar un momento de descanso e interiorización en nuestras apretadas agendas, repletas de quehaceres, obligaciones y compromisos. El Yoga nos brinda la oportunidad de encontrar ese tiempo, y buscar el espacio interior de calma y recogimiento que nos dará fortaleza y seguridad. Los beneficios a nivel psicológico que nos da la práctica regular de yoga son muchos, estos son solo algunos de ellos: serena la mente, ayuda a superar el estrés, la ansiedad y la depresión; mejora el humor, reduce la ira y aumenta la autoestima.

(FUENTE: Huffingtonpost)

Por si estas razones no te convencen, aquí tienes, en plan telegráfico, otros 12 motivos para animarte a que practiques Yoga

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Si quieres beneficiarte de la práctica del Yoga y aprender a practicarlo cómodamente desde casa, te recomendamos el Curso de Hatha Vinyasa Yoga de iLabora, de 12 horas de duración, con 24 clases de 30 minutos cada una. Aprovecha la Oferta con el 61% de descuento.

Empieza a practicar Yoga hoy mismo desde el salón de tu casa. En cada clase irás descubriendo, progresivamente, cómo armonizar la respiración (pranayama) con los movimientos y las asanas (posturas) de un modo fluido y agradable a la vez que metódico, finalizando cada sesión con una relajación guiada por el profesor.

La repercusión sobre tu bienestar no se hará esperar.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
  • Aprender a relajar el cuerpo y la mente cuando lo necesites.
  • Desarrollar tu capacidad de concentración y de permanencia mental en el momento presente.
  • Aprender a meditar. Aprender más de 30 asanas básicas del hatha yoga para poder practicarlas dónde y cuando quieras.
  • Aprender a respirar conscientemente y 15 técnicas distintas de pranayamas.
  • Experimentar 24 relajaciones y visualizaciones guiadas diferentes

DESTINATARIOS:
Personas que quieran empezar a practicar yoga y que nunca antes lo hayan hecho y personas que se hayan iniciado en yoga, pero que luego han dejado la práctica.

DURACIÓN:
24 clases de yoga online de 30 minutos cada una. Total de 12 horas.

CONTENIDOS:
PARTE 1. CLASES DE ARRANQUE. APRENDIENDO LAS BASES
1. Tomando conciencia respiratoria y aprendiendo a movernos.
2. Respiración completa y Saludo al sol.
3. Fluir en las asanas.
4. Fluir en las asanas II.

PARTE 2. CLASES DE AVANCE DESARROLLANDO CONCIENCIA CORPORAL, RESPIRATORIA Y MENTAL
5. Avanzando en pranayamas con Ujjayi y en asanas con Ushtrasana, Natarajasana...
6. Puraka, Antar Kumbhaka, Rechaka y Bahir Kumbhaka. Más asanas del Hatha.
7. Respiración cuadrada. Aprendiendo más asanas.
8. Respiración de fuego o Kapalabhati. Los 5 ritos del yoga tibetano.
9. Trabajando el dinamismo desde la vertical.
10. Aprendiendo nuevos vinyasas. Acompasando respiración y movimiento.
11. Revitalizando el cuerpo: respiración de polaridad positiva y nuevos vinyasas.
12. Rodillos y otras secuencias de vinyasas.
13. Practicando el gran pranayama “Nadi shodhana y aprendiendo más vinyasas.
14. Comienza la serie de pranayamas en las vocales: vocal “A” y más nuevos vinyasas.
15. Pranayama en las vocales: vocal “O” y asanas con Kapalabhati.
16. Pranayama en las vocales: vocal “E” y vinyasas de Prana flow yoga

PARTE 3. AFIANZANDO APRENDIZAJES Y APRENDIENDO A FLUIR EN LA PRÁCTICA
17. Pranayama en las vocales: vocal “I”. Torsiones desde gato y secuencia dinámica “Shakti”.
18. Bhramari pranayama y serie Sarvangasana-Halasana-Matsyasana.
19. Respiración en “fft” o respiración “locomotora” y otros vinyasas.
20. Aprendiendo a cantar el “OM” y fluyendo en los vinyasas.
21. Pranayama en “JA” y rutina de asanas para desintoxicar el organismo.
22. Pracnticando Kapalabhati en asanas y explorando el movimiento de la Gyrokinesis.
23. Afianzando asanas del Hatha y vinyasas aprendidos I
24. Afianzando asanas del Hatha y vinyasas aprendidos II

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El Yoga es una práctica fascinante y completa, capaz de mejorar enormemente tu salud física, emocional y mental.

Las personas acuden al yoga por distinos motivos, algunos para relajarse y alejarse del estrés del mundo actual, otros por los ya conocidos efectos positivos sobre la salud.

Y... ¿por qué no? también está quien acude al yoga en la búsqueda de ese cuerpo trabajado y esculpido que muestran con orgullo tantos artistas internacionales.

Sea cual sea el motivo que te atraiga al yoga, sentirás una gran conexión espiritual y de crecimiento personal que se suman a los incontables beneficios físicos.

Por eso nosotros en El Jardín del Libro tenemos toda una sección dedicada al Yoga, para que puedas conseguir toda la motivación guía e información que te lleven de la mano en esta maravillosa práctica.

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