latasregalo

 

Reciclando, que es gerundio: Hoy nos hacemos eco de una iniciativa llena de arte, reciclaje y corazón, de la mano del artista inglés My Dog Sighs. Son sus "Cara Latas" que fabrica y deja por las calles como regalo para los que se las encuentren.

 

latago

 

Desde hace quince años, cada viernes, el artista inglés conocido como My Dog Sighs deja sus pequeñas obras de arte recicladas por las calles, para que los transeúntes las vean, las recojan y las lleven a sus hogares. El soporte de estos trabajos es muy original: la parte trasera de latas aplastadas.

 

Estas adorables "Caralatas" no dejan indiferente a nadie.

latasc1

latasc21

latasc3 

De esta forma el concepto de Street Art cambia, ya que generalmente se asocia con murales o instalaciones y este artista crea piezas movibles, que establecen una conexión entre un rostro pequeño, escondido, abandonado por la ciudad y un caminante que se encuentra con su mirada y "lo adopta" al llevárselo a su casa.

 

Además de transportar el Street Art a un nivel íntimo, My Dog Sighs también es fundador de Free Art Friday, un proyecto que invita a artistas alrededor del mundo a dejar sus obras en la calle y convertirlas en una exhibición de arte gratuita, tal como él lo viene haciendo.

 

 Las únicas reglas son: asegurarse que la pieza sea fácilmente removible y que cause poco o ningún daño al medio ambiente.

En el video se puede ver el proceso por el que va pasando cada lata en manos del artista, desde, por ejemplo, el contenedor del sirope de su desayuno hasta que se transforma en un rostro artístico capaz de transmitir emociones.

 

latascv

 

¿Te animas a reciclar las latas que se van vaciando en tu casa para darles una nueva vida llena de expresión?

Entra en Página del artista, haciendo clic AQUÍ

 

¿Quieres profundizar en el mundo del reciclaje y sacar el máximo partido a objetos y prendas a las que puedes dar una segunda vida? Estos manuales te van a encantar.

 

819YN3EI IL

 

Reciclaje creativo (Taller de manualidades), de Tikal ediciones

Es posible convertir en algo bello y útil el exceso de embalajes que generamos en la actualidad: hueveras de cartón, botellas de plástico, CD, cartones de briks o papel de periódico.

En este libro se explican las diferentes técnicas para hacer posible su reutilización y se presentan 26 proyectos explicados e ilustrados paso a paso.

Con ellos podremos transformar envases inservibles en botes para lapiceros, costureros, guirnaldas o cuadros

 

 

 
 
 
 
81bOeuiQSYL
 

100% Reciclaje: Divertidas manualidades con materiales reciclados (Actividades y destrezas), de varios autores

 
Pinzas, palos, bobinas, vasos de yogur, tapones de rosca, hueveras, retales, botones, guantes, tarros, latas, arandelas, cubiertos, esponjas, velas usadas, algodón, servilletas, cajas…..
 
Estos y muchos otros materiales pueden tener una segunda vida y convertirse en divertidos y originales objetos: marcos de fotos, juguetes, adornos, complementos…...
 
Las 47 manualidades de este práctico libro-atril van explicadas paso a paso y están agrupadas en tres categorías según su nivel de dificultad. Incluye también dos páginas de pegatinas y una de troqueles de cartón.
 
 

Más Libros con ideas para reciclar, AQUÍ

 

Más productos relacionados con el mundo del reciclaje, AQUÍ