latasregalo

 

Reciclando, que es gerundio: Hoy nos hacemos eco de una iniciativa llena de arte, reciclaje y corazón, de la mano del artista inglés My Dog Sighs. Son sus "Cara Latas" que fabrica y deja por las calles como regalo para los que se las encuentren.

 

latago

 

Desde hace quince años, cada viernes, el artista inglés conocido como My Dog Sighs deja sus pequeñas obras de arte recicladas por las calles, para que los transeúntes las vean, las recojan y las lleven a sus hogares. El soporte de estos trabajos es muy original: la parte trasera de latas aplastadas.

 

Estas adorables "Caralatas" no dejan indiferente a nadie.

latasc1

latasc21

latasc3 

De esta forma el concepto de Street Art cambia, ya que generalmente se asocia con murales o instalaciones y este artista crea piezas movibles, que establecen una conexión entre un rostro pequeño, escondido, abandonado por la ciudad y un caminante que se encuentra con su mirada y "lo adopta" al llevárselo a su casa.

Además de transportar el Street Art a un nivel íntimo, My Dog Sighs también es fundador de Free Art Friday, un proyecto que invita a artistas alrededor del mundo a dejar sus obras en la calle y convertirlas en una exhibición de arte gratuita, tal como él lo viene haciendo.

 Las únicas reglas son: asegurarse que la pieza sea fácilmente removible y que cause poco o ningún daño al medio ambiente.

En el video se puede ver el proceso por el que va pasando cada lata en manos del artista, desde, por ejemplo, el contenedor del sirope de su desayuno hasta que se transforma en un rostro artístico capaz de transmitir emociones.

 

latascv

 

¿Te animas a reciclar las latas que se van vaciando en tu casa para darles una nueva vida llena de expresión?

Entra en Página del artista, haciendo clic AQUÍ

 

¿Quieres profundizar en el mundo del reciclaje y sacar el máximo partido a objetos y prendas a las que puedes dar una segunda vida? Estos manuales te van a encantar.

Haz clic en las imágenes para más información y poder comprar. Envío GRATIS para España península desde 29€ de compra.

Para empezar, este libro en Oferta, con el 30% de descuento, hasta agotar existencias. ¡Quedan pocos, no lo dejes escapar!

rj

ReciclaJuego presenta un repertorio de propuestas lúdicas y de confección de nuevos materiales fisicodeportivos a partir de la transformación de materiales de desecho. Es un útil recurso educativo para todos aquellos profesionales que estén interesados en incorporar el uso de material alternativo en las sesiones de Educación Física. Además facilita la aplicación transversal e interdisciplinar de los contenidos y la participación y creatividad en los niños.

El lector encontrará para cada uno de los materiales diseñados, a modo de ficha, los pasos que hay que seguir y el material necesario para poderlos construir. A continuación se proponen juegos en los que se utiliza el material reciclado, entre los que se incluyen, también, juegos multiculturales.

 

recili1

recili

recili3

recili2 converted