lamtugan1

 

Todos o casi todos tenemos en casa de nuestras madres y abuelas los típicos tapetes de ganchillo que antaño estaban de moda y de los que algún día u otro terminamos renegando. Hoy, esos tapetes, reciclados para hacer lámparas, vuelven a ser tendencia de decoración.
 


En este sencillo tutorial te vamos a enseñar 2 modos de convertir esos restos de ganchillo en lámparas, con muy pocos pasos y elementos:


lamtugan



Cómo fabricar el Modelo A:

 
lamp crochet
Necesitamos estos elementos:
  • una estructura para la pantalla de la lámpara (en este caso de colgar)
  • el cable con la bombilla,
  • cola blanca,
  • pincel
  • y la labor de ganchillo que queramos reutilizar.
 
Procedimiento: Lo único que tenemos que hacer es colocar como más nos guste el ganchillo, que incluso podemos rematar con aguja e hilo para que no se nos caiga y a continuación, dar una generosa capa de cola blanca sobre los tapetes, que al secarse quedarán como almidonados y con la rigidez suficiente para que nuestra lámpara no se nos desmorone

 
 

 

Cómo fabricar el Modelo B:

 
 lamp crochet
Materiales:
Para hacer el Modelo B sustituiremos la estructura de la lámpara por un globo, que inflaremos del tamaño que queramos que sea la pantalla de nuestra lámpara. El resto de los elementos es igual.
 
Procedimiento:
Es similar. Sólo hemos de tener cuidado de dejar en la base del globo, un espacio libre, por donde pasaremos el cable y la bombilla. De este modo, cuando se nos funda esta, podremos cambiarla sin problema. Tenemos que usar cola blanca a discreción para pegar el ganchillo y dejar secar. Por último, pinchar el globo, cuyos restos se despegarán sin problema de nuestra esfera de ganchillo.
 
 


Variación del Modelo B:


modelo 2 lámpara
En este otro modelo, similar al B, la diferencia la marcan los colores de los tapetes de ganchillo y el hecho de que en lugar de una esfera, es un cuenco invertido, lo que permite ver la bombilla más fácilmente. Los elementos y el prodecimiento son iguales. En cualquier caso, como siempre decimos, la única restricción la pone tu propia creatividad.
 
 

Y para finalizar, ideas para redecorar tus viejas lámparas de mesa:

 
 
lamp crochet1
 
 
 

¿Quieres profundizar en el mundo del reciclaje y sacar el máximo partido a objetos y prendas a las que puedes dar una segunda vida? Estos manuales te van a encantar.

819YN3EI IL

Reciclaje creativo (Taller de manualidades), de Tikal ediciones

Es posible convertir en algo bello y útil el exceso de embalajes que generamos en la actualidad: hueveras de cartón, botellas de plástico, CD, cartones de briks o papel de periódico.

En este libro se explican las diferentes técnicas para hacer posible su reutilización y se presentan 26 proyectos explicados e ilustrados paso a paso.

Con ellos podremos transformar envases inservibles en botes para lapiceros, costureros, guirnaldas o cuadros

 
 
 
 
 
 
 
81bOeuiQSYL
 

100% Reciclaje: Divertidas manualidades con materiales reciclados (Actividades y destrezas), de varios autores

 
Pinzas, palos, bobinas, vasos de yogur, tapones de rosca, hueveras, retales, botones, guantes, tarros, latas, arandelas, cubiertos, esponjas, velas usadas, algodón, servilletas, cajas…..
 
Estos y muchos otros materiales pueden tener una segunda vida y convertirse en divertidos y originales objetos: marcos de fotos, juguetes, adornos, complementos…...
 
Las 47 manualidades de este práctico libro-atril van explicadas paso a paso y están agrupadas en tres categorías según su nivel de dificultad. Incluye también dos páginas de pegatinas y una de troqueles de cartón.
 
 

Más Libros con ideas para reciclar, AQUÍ

Más productos relacionados con el mundo del reciclaje, AQUÍ