lamtugan1

 

Todos o casi todos tenemos en casa de nuestras madres y abuelas los típicos tapetes de ganchillo que antaño estaban de moda y de los que algún día u otro terminamos renegando. Hoy, esos tapetes, reciclados para hacer lámparas, vuelven a ser tendencia de decoración.
 


En este sencillo tutorial te vamos a enseñar 2 modos de convertir esos restos de ganchillo en lámparas, con muy pocos pasos y elementos:


lamtugan



Cómo fabricar el Modelo A:

 
lamp crochet
Necesitamos estos elementos:
  • una estructura para la pantalla de la lámpara (en este caso de colgar)
  • el cable con la bombilla,
  • cola blanca,
  • pincel
  • y la labor de ganchillo que queramos reutilizar.
 
Procedimiento: Lo único que tenemos que hacer es colocar como más nos guste el ganchillo, que incluso podemos rematar con aguja e hilo para que no se nos caiga y a continuación, dar una generosa capa de cola blanca sobre los tapetes, que al secarse quedarán como almidonados y con la rigidez suficiente para que nuestra lámpara no se nos desmorone

 
 

 

Cómo fabricar el Modelo B:

 
 lamp crochet
Materiales:
Para hacer el Modelo B sustituiremos la estructura de la lámpara por un globo, que inflaremos del tamaño que queramos que sea la pantalla de nuestra lámpara. El resto de los elementos es igual.
 
Procedimiento:
Es similar. Sólo hemos de tener cuidado de dejar en la base del globo, un espacio libre, por donde pasaremos el cable y la bombilla. De este modo, cuando se nos funda esta, podremos cambiarla sin problema. Tenemos que usar cola blanca a discreción para pegar el ganchillo y dejar secar. Por último, pinchar el globo, cuyos restos se despegarán sin problema de nuestra esfera de ganchillo.
 
 


Variación del Modelo B:


modelo 2 lámpara
En este otro modelo, similar al B, la diferencia la marcan los colores de los tapetes de ganchillo y el hecho de que en lugar de una esfera, es un cuenco invertido, lo que permite ver la bombilla más fácilmente. Los elementos y el prodecimiento son iguales. En cualquier caso, como siempre decimos, la única restricción la pone tu propia creatividad.
 
 

Y para finalizar, ideas para redecorar tus viejas lámparas de mesa:

 
 
lamp crochet1
 
 
 
 

¿Quieres profundizar en el mundo del reciclaje y sacar el máximo partido a objetos y prendas a las que puedes dar una segunda vida? Estos manuales te van a encantar. Haz click en las imágenes para más información y poder comprar. Envío GRATIS para España península desde 29€ de compra

Para empezar, este libro en Oferta, con el 30% de descuento, hasta agotar existencias

¡Quedan pocos, no lo dejes escapar!

rj

ReciclaJuego presenta un repertorio de propuestas lúdicas y de confección de nuevos materiales fisicodeportivos a partir de la transformación de materiales de desecho. Es un útil recurso educativo para todos aquellos profesionales que estén interesados en incorporar el uso de material alternativo en las sesiones de Educación Física. Además facilita la aplicación transversal e interdisciplinar de los contenidos y la participación y creatividad en los niños.

El lector encontrará para cada uno de los materiales diseñados, a modo de ficha, los pasos que hay que seguir y el material necesario para poderlos construir. A continuación se proponen juegos en los que se utiliza el material reciclado, entre los que se incluyen, también, juegos multiculturales.

 

recili1

recili

recili3

recili2 converted