florero botella

Hoy te proponemos un sencillo ejercicio de reciclaje, cuyo resultado es perfecto para dar un toque de originalidad a cualquier rincón de tu casa. Se trata de un jarrón de vidrio, hecho con una botella, que aprenderemos a cortar sin riesgos

Para realizar este florero necesitarás:

* Una botella de vidrio vacía
* Una cuerda de algodón gruesa
* Alcohol de quemar
* Agua

En primer lugar, limpia bien la botella y déjala secar en un lugar fresco y ventilado.

Decide por dónde cortarás la botella para hacer la boca del florero. Como puedes ver en la fotografía, puedes realizar un corte diagonal para lograr un efecto más original.

Para cortar la botella de vidrio, moja la cuerda con alcohol y enróscala en la botella. Enciéndela con un fósforo y deja que el fuego comience a quemar la cuerda. Cuando esté bien encendido el fuego (30 segundos), coloca la botella en un recipiente grande de agua y ejerce una presión firme para cortar el vidrio.

Lijar y listo.

Aquí tienes un video demostración de cómo cortar el vidrio sin riesgos.
 
aprendebot
 

¿Quieres profundizar en el mundo del reciclaje y sacar el máximo partido a objetos y prendas a las que puedes dar una segunda vida? Estos manuales te van a encantar. Haz click en las imágenes para más información y poder comprar. Envío GRATIS para España península desde 29€ de compra

Para empezar, este libro en Oferta, con el 30% de descuento, hasta agotar existencias

¡Quedan pocos, no lo dejes escapar!

rj

ReciclaJuego presenta un repertorio de propuestas lúdicas y de confección de nuevos materiales fisicodeportivos a partir de la transformación de materiales de desecho. Es un útil recurso educativo para todos aquellos profesionales que estén interesados en incorporar el uso de material alternativo en las sesiones de Educación Física. Además facilita la aplicación transversal e interdisciplinar de los contenidos y la participación y creatividad en los niños.

El lector encontrará para cada uno de los materiales diseñados, a modo de ficha, los pasos que hay que seguir y el material necesario para poderlos construir. A continuación se proponen juegos en los que se utiliza el material reciclado, entre los que se incluyen, también, juegos multiculturales.

 

recili1

recili

 

recili3

recili2 converted