reflexpornu 

¿Imaginas poder tratar cualquier patología como migrañas, ansiedad, estreñimiento, problemas de fertilidad, cólicos, mareos o asma a través de un relajante masaje de pies?

Eso es precisamente lo que propone la Reflexología podal. Esta terapia parte de la base de que en las más de 7.000 terminaciones nerviosas de nuestros pies se encuentra reflejado todo el organismo.

Por ejemplo: La cabeza en el dedo gordo, el intestino alrededor de la mitad de la planta, los genitales en el talón, los pulmones en la parte superior de la planta... Siguiendo este precepto, al manipular de forma correcta éstos y otros puntos de nuestros pies se estimula, mediante el reflejo, el órgano que le corresponde.

Reflexologia Salud Pies Manos Durante una sesión de reflexología se aplican pequeñas digito-presiones recorriendo toda la planta, el dorso, el borde externo e interno de ambos pies. En función de las zonas que masajeamos, logramos equilibrar, estimular y tonificar distintos órganos y glándulas del cuerpo, devolviendo así el estado de salud al organismo.

Según la Reflexología podal, a  través del masaje se puede tratar cualquier patología relacionada con la cabeza y el tronco. Ya sea una dolencia fisiológica, psicológica, emocional o un desajuste energético

Los pies son una réplica perfecta de todo nuestro ser

En los pies se encuentra una representación exacta de todos los órganos que constituyen el cuerpo, teniendo, por lo menos, un plexo capaz de estimular cada órgano o víscera, produciendo un bienestar y un buen funcionamiento de todos los organos.

El cuerpo humano está conectado por numerosos canales nerviosos y energéticos. De ahí que sea posible la unión de una zona corporal con otra más alejada a través de la técnica de la Reflexología.

Desde los pies es posible acceder a todas las otras zonas del cuerpo a través de los denominados Plexos nerviosos: concentraciones de terminaciones nerviosas interconectadas en determinas zonas de los pies. Cuando son estimulados correctamente, envían y reciben informaciones de los órganos a los que están conectados. Así, restablecen el funcionamiento correcto del Organismo y se recupera la salud total.
 
portada pies


La Reflexología Podal sirve para curar, prevenir y suministrar placer y bienestar. El masaje reflejo o reflexológico se basa en la estimulación de una parte del cuerpo que produce una respuesta en otra parte distinta a la estimulada. La Reflexología Podal, está considerada como una rama de la Medicina Holística.

reflexologiaLa Reflexología es una fuente de Salud y una Profesión con Futuro. Es una de las herramientas más eficaces que existen para potenciar los mecanismos de autorregulación de nuestro organismo.
 
Trabaja en todos los planos de nuestro ser: el físico, el mental, el emocional, el energético y el espiritual.
 
 

Beneficios de la Reflexología Podal

La reflexología podal es una terapia que nos puede ayudar con diferentes síntomas y dolencias, tanto para prevenirlas como para conseguir un equilibrio físico y mental. Estos son algunos de los beneficios de la reflexología podal que podemos obtener :

mapaoseo

 

    * Produce un efecto relajante que ayuda a eliminar el estrés y facilita la relajación física y mental.
    * Estimula la circulación sanguínea y linfática.
    * Potencia el sistema inmunológico y el potencial de auto sanación del cuerpo.
    * Regula el funcionamiento de los órganos de cuerpo.
    * Equilibra y restituye los niveles de energía.
    * Ayuda a la eliminación de toxinas.
    * Tiene efectos de terapia preventiva.
    *  Posee un efecto antiálgico (alivia el dolor)
    * No está contraindicada en adolescentes, niños, embarazadas y ancianos.
    * Estimula la creatividad, eleva el nivel de vitalidad y mejora el humor.

 
El estrés es la patología que impulsa a más personas a ponerse en manos de un reflexólogo. Los efectos más inmediatos a una sesión de reflexología son la relajación, reducción de estrés, mejora de la circulación así como la estimulación del sistema inmunológico. Además, muchas personas a las que la medicina tradicional ha dado la espalda encuentran alivio en esta terapia.

Para aprovechar las múltiples oportunidades que te brinda este ámbito, Natursoma te ofrece su Curso Online de Reflexología Podal, con 100h lectivas.
Con él aprenderás esta técnica que te permitirá trabajar beneficiando a otros y a tí mism@, pues un masaje reflexológico no cansa, revitaliza, y eso lo atestiguan todos aquellos que se dedican a esta disciplina.

Este curso es ideal para tí si...

    Deseas prepararte profesionalmente para una salida laboral con futuro.
    Si quieres utilizarlo con familiares enfermos.
    Si buscas una mejor calidad de vida.

Los Objetivos de este Curso son conocer:

    El Cuerpo humano y su funcionamiento.
    Las zonas reflejas de los órganos del cuerpo.
    Las diferentes técnicas del  masaje  reflexológico
    y su correscta aplicación.
 

Con el Curso Online de Reflexología Podal de Natursoma dominarás esta terapia tan apasionante, como efectiva y como demandada.

El Diploma que te daremos te permitirá ejercer como profesional, abriéndote las puertas a la profesión más en alza de nuestros tiempos: “Terapeuta”, tanto por cuenta ajena como si quieres tener tu propia consulta. Te acredita 100 horas lectivas.



fotocurrefle


Curso Online de Reflexología Podal de 100h de duración, valorado en 200€, ahora por sólo 69 €. Consíguelo, con un Descuento del  65.5% entrando AQUÍ

Si vives fuera de España también puedes matricularte en este Curso con descuento. Ponte en contacto con nosotros y te indicaremos cómo hacerlo. Para más información escribe a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Si quieres completar tu formación, en la sección especializada de El Jardín del Libro tienes más de 25 títulos para profundizar en el mundo de la Reflexología. Entra AQUÍ, para echar un vistazo a los títulos, o haz clic en la imagen

librosreflex1