Muchas “aguas” en el mercado se definen como alcalinas, sin embargo, su ingesta no compensa una mala alimentación… Nuestra salud, depende de buenos hágitos. En general, tomar zumos naturales, batidos verdes, más de litro y medio de agua al día, así como realizar ejercicio moderado, son la clave para una vida saludable.
Ten en cuenta, además, que lo que nuestro cuerpo es agua en más de un 70% y el pH normal está entre 7.3 y 7.5. Lo que más acidifica nuestro organismo es la proteína animal, los alimentos altamente procesados, la cafeína, el alcohol y las emociones negativas.
Tomar agua alcalina, nos ayuda a mantener un pH óptimo en nuestro cuerpo y por lo tanto nos ayuda a prevenir enfermedades y gozar de una buena salud.
El agua alcalina es un tipo de agua ionizada que actúa como un potente y natural antioxidante, con capacidad de ayudar al organismo a eliminar los desechos ácidos que produce el proceso natural de la digestión.

Este tipo de agua tiene un OPR negativo, que es un antioxidante muy potente y que, gracias a la producción de iones hidroxilos, favorece la producción de oxígeno, ayudando a combatir los radicales libres, corrigiendo a su vez el balance de ácido/alcalino del cuerpo, regenerando las células y combatiendo diferentes signos del envejecimiento.
El agua alcalina funciona como un antiácido natural que ayuda a neutralizar los niveles de acidez en el cuerpo, previniendo el desarrollo de muchas enfermedades y combatiendo problemas comunes como el reflujo ácido.
Su uso prolongado facilita la eliminación y neutralización de los ácidos tóxicos del cuerpo, a la vez que tiene mayor poder de hidratación. También ayuda a amortiguar los ácidos estomacales resultantes de la digestión, que pueden producir reflujo ácido o ardor.
El agua alcalina, además, es un catalizador de oxigeno, ayudando a la sangre a absorber más oxigeno del agua que bebes.
Beneficios de beber agua alcalina
- Contribuye a la buena digestión
Beber agua alcalina promueve la eliminación de toxinas y evita que se vuelvan a acumular, de esta manera se encarga de la eliminación de desechos de nuestro organismo y previene diferentes enfermedades.
Se recomienda para los casos de diarrea crónica, para la indigestión, las enfermedades del estómago e intestino y el estreñimiento. Además, favorece la digestión de los alimentos, neutraliza la hiperacidez gástrica, origen de gastritis y úlceras gastroduodenales.
El consumo de agua alcalina puede prevenir a mediano plano enfermedades frecuentes como diabetes, asma bronquial, dermatitis, hepatitis, artritis crónica reumática, colesterol alto, síndrome de Meniere, insomnio, obesidad, dolores de espalda, neuralgias, enfermedades del climaterio, hemorroides, disentería crónica, entre otros.
- Previene el envejecimiento prematuro
La acumulación de toxinas en nuestro organismo hace que se frene la regeneración celular, lo que a su vez causa envejecimiento prematuro. Al promover la eliminación de estas toxinas y desechos, el agua alcalina promueve una buena oxigenación de las células y previene el envejecimiento.
Además, también combate los radicales libres, que son causantes de enfermedades y de envejecimiento prematuro.
- Combate la retención de líquidos
Beber agua alcalina con frecuencia nos ayuda a purificar nuestro cuerpo, haciendo una eficaz desintoxicación para eliminar todos los residuos ácidos, desechos y toxinas que afectan la salud de nuestro organismo y causa problemas como la retención de líquidos.
Al promover un equilibrio del pH de nuestro cuerpo, las células no tendrán la necesidad de retener líquidos para luchar contra la acidosis y pondrá en marcha el metabolismo.
Beber agua alcalina promueve la eliminación de residuos sólidos, como el ácido úrico y los nefrolitos a través de la orina, ayudando a prevenir los problemas como la osteoporosis, ya que su acción permite liberar el calcio que estaba atrapado en dichos residuos, devolviéndole el pH alcalino a nuestra sangre.
Agua alcalina casera
Aquí tienes una sencilla receta de HábitosMx, para hacer tu propia agua alcalina. Sólo necesitas:
1/2 vaso de agua
2 cdas de jugo de limón o vinagre de manzana orgánico
1/3 cdita de bicarbonato

Las Jarras alcalinizadoras
Existen en el mercado distintas marcas que te ofrecen jarras para poder alcalinizar el agua que consumes a diario. Nosotros te recomendamos la Jarra Alkanatur Drops, un homenaje al instrumento más potente a la hora de prevenir nuestra salud; la gota de agua.

La gota inspira cada una de las partes de la jarra Alkanatur Drops. Los componentes de dichas jarras y filtros han sido analizados por entidades de prestigio, tales como el Instituto de Cerámica de Galicia. Cumpliendo el Real Decreto 140/2003 de 7 de febrero, por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano.
Incluye 1 jarra Alkanatur Drops, 1 filtro, 1 botella libre de BPA, 1 reactivo de pH y 1 set de tiras para medir el pH corporal.
Diseño innovador fabricada en Europa. Depura, alcaliniza e ioniza. El IBS (Instituto de Investigación Biosanitaria) perteneciente al Complejo Hospitalario Universitario de Granada y a través del equipo del Catedrático de Medicina Interna certifica a traves de unos estudios qu nuestra jarra y todos sus componentes no tienen Disruptores Endocrinos (Bisfenol A) . Con certificación europea de producto en contacto alimentario. Depósitos independientes (no mezcla agua al servir). Filtrado rápido: 1/2 litro en 2'45". Cabe en la nevera. Mantiene constante la disolución de hidrógeno en el agua. Un pH Alcalino entre 8,5 y 9,5. Excelente sabor libre de cloro y metales pesados. Aporta antioxidantes y magnesio. Antibacterias. Agua hexagonal estructurada. Comprar AQUÍ, o haciendo click en la imagen
Otros modelos de Jarras para alcalinizar el agua, AQUÍ, o haciendo click en la imagen
